CELULITIS ¡Nuestro GRAN tormento!

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

El post de hoy va de celulitis y de la piel de naranja… un enemigo para muchas de nosotras y nosotros (que los chicos también la sufren…) 😊

La celulitis es trastorno que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Afecta a la piel y los tejidos más próximos debajo de la misma que se caracterizan por la acumulación de tejido adiposo. Se manifiesta con la clásica “piel de naranja” o bien con bultos y hoyos en las zonas afectadas, siendo las más frecuentes, caderas, muslos y glúteos, aunque también pueden ser brazos y abdomen en casos más graves. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo. 

La celulitis se forma debido a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, estos adipocitos son células de grasas que, al aumentar su tamaño también pueden originar la compresión de los capilares. Por un lado, hay una alteración en la lipogénesis, es decir, se acumula más grasa de la que se utiliza (lipolisis), y por otro, existe retención de agua y se hinchan por falta de drenaje. Las fibras se endurecen y el metabolismo se dificulta, agravando la “piel de naranja”.

Dicho esto…

¿Qué podemos hacer para reducirla?

Debajo os comparto algunos de mis trucos y rutinas de cara a lucir unas piernas bonitas en veranito que ¡ya está a la vuelta de la esquina!

¿Qué necesitamos?

  • Gel reductor/quemagrasa/anticelulítico efecto calor.
  • Gel reductor/quemagrasa/anticelulítico efecto frío.
  • VENTOSAS o MASAJEADOR:

Os paso el link debajo de las dos que yo utilizo, personalmente es más sencillo el masajeador porque requiere menos esfuerzo pero creo que son más efectivas las ventosas, sobre todo los primeros meses, al menos para mí.

VENTOSAS –  www.ceelit.com // Amazon

MASAJEADORESIkeepi // Medisana ambos disponibles en Amazon.

Y ahora sí… ¡El tratamiento que yo recomiendo!

Tratamiento

Todo disponible también en videos en mis destacados de Instagram @fit_with_de_ble – CELULITIS

  1. Empieza con el GEL QUEMAGRASA EFECTO CALOR: Mezclar el gel con un aceite corporal para facilitar el movimiento de la ventosa. Aplicar en glúteos, cartucheras, abdomen y piernas. El movimiento comienza con las ventosas con un movimiento en forma circular (8 – 10 min por pierna) hasta que se absorba. Trabajaremos pierna por pierna, primero empezaremos con una y luego con la otra. Movimientos circulares, la ventosa está en continuo movimiento circular en todo momento y termina con un movimiento ascendente para despegar la ventosa y volver a conectarla en la parte baja. Yo os recomiendo estas dos marcas que son las que yo he usado: MI REBOTICA (Código Descuento MIREBOTICA10 -10%) y ELIFEXIR.  La primera es algo más cara (fue la que usé los dos primeros meses) pero en el mercado hay muchísima variedad de cremas que probablemente os funcionen también muy bien, ¡es cuestión de gustos!
  1. Aplicar el GEL QUEMAGRASA EFECTO FRÍO: Aplicar el gel efecto frío con masajes con las manos (sin ventosas) y masajear hasta que se absorba por completo la crema.

Importante: A tener en cuenta…

  • Dejar la crema puesta y que se absorba poco a poco, no ducharse después ni lavarse, yo suelo hacerlo por la noche después de la duchita, antes de acostarme para relajarme y que las cremitas hagan su función mientras duermo….
  • Para que el tratamiento haga su efecto, deberás usar las cremas al menos 5 días a la semana y el tratamiento con ventosas entre 2 y 3 días a la semana. Una vez que el tratamiento empiece a notarse, usar las cremas a diario y hacer un recordatorio con ventosas/masajeador a la semana.
  • Es normal que la piel se enrojezca con el uso de las ventosas, es completamente normal y probablemente las primeras semanas incluso te saldrán moratones y enrojecimientos. No te asustes porque ¡nos pasa a todas Maris! Es habitual que duela un poquito al principio y que la piel está amoratada. Es por ello que yo empiezo el tratamiento siempre unos meses antes de verano.
  • Alimentación: Es un factor muy importante y que influye en la aparición de la celulitis. Entre los diferentes alimentos que podemos considerar en nuestra dieta para mejorar o prevenir su presencia: jengibre, fruta y verduras, pescado azul, frutos secos y semillas.

Y dicho todo esto, es importante Mari Pilis que seáis conscientes de que ningún tratamiento quita la celulitis al 100% y que forma parte de nuestras vidas lo queramos o no, pero está claro que hay maneras de reducirla y para mí (personalmente) ésta es la que mejor me ha funcionado hasta ahora, además de mantener mi piel suave y tersa… ¡Pero ojo! Hay que ser ¡CONSTANTES! De nada sirve aplicarte las cremas una vez al mes…

¿Os animáis a probarlo?

Mandadme vuestras fotos del ANTES y del DESPUÉS para ver vuestros resultados 😊

¡Espero que os ayude!

Un abrazo,

De Ble

5 comentarios en “CELULITIS ¡Nuestro GRAN tormento!”

  1. Yo ya estoy en ello, te iré contando. Yo tenía la ventosa desde hace años y creo q es efectiva, tanto como los guantes de masaje, cepillos, etc, siempre y cuando seas constante. Creo q más q el producto en si, q hay muchísimos, lo importante es masajear y mover la grasa. También creo q la celulitis es complicada de eliminar, pero siendo constante y utilizando productos adecuados, se consigue mejorar el aspecto de la piel y con ello la celulitis q será menos visible.

    1. Me llevo aplicando cremas anticelulíticas desde hace muchísimos años, y nunca he obtenido los resultados deseados. Espero que con las ventosas lo consiga. Gracias Laura, eres genial tan natural y transparente sabes como motivarnos…

      1. Gracias a ti Maruly! Ya sé que estás notando algunos resultados así que sigue siendo constante y lo notarás! Gracias a vosotras por acompañarme en este proyecto y estar ahí siempre!

    2. Este procedimiento es buenísimo porque drena muchísimo la zona y ayuda a mover y activar la circulación que en el caso de la celulitis es súper-importante. Espero que al menos las ventosas te ayuden un poquito. Gracias por tu comentario Sara 🙂

Deja un comentario