Mi rutina facial de noche ¡Sencilla, rápida y eficaz!

¡Hola Mari Pili!

El rostro es el espejo del alma y por eso su cuidado es esencial. Una buena rutina facial aportará frescura, vitalidad y firmeza a nuestra piel. Hoy os traigo mi rutina (la que yo sigo todas las noches) rápida y sencilla para aplicar antes de acostarte para que ganes tiempo cada mañana y te ayude a descansar sin dejar de mimar tu rostro. Es importante sacar tiempo y fuerzas, sí sí fuerzas…ya sabemos todas lo duro que es llegar a casa por la noche y no tener ganas de nada, tan solo de dejarte caer en la cama, incluso con la ropa puesta… 😊

Pero…. es importante regalarte unos minutos cada noche y seguir estos pasos para potenciar los resultados y sentir tu piel limpia, fresca y lista para darlo todo al día siguiente.

1. No olvides desmaquillarte.

Lo primero que hay que hacer al llegar a casa es eliminar del rostro los restos que queden de maquillaje o de la contaminación. Recógete el pelo, limpia tus manos, agua tibia, un poquito de gel y lávate bien la cara. Yo uso un gel desmaquillante de la marca CERAVE, lo encuentras en la farmacia y tienen formato para varios tipos de piel. Yo uso el gel limpiador espumoso para pieles grasas.

CERAVE

2. Después limpia en profundidad

Te recomiendo que, si todavía no lo has probado, añadas a tu rutina un agua micelar. Con solo una pasada retira de tu rostro cualquier resto de maquillaje que quede después del lavado, dejando tu piel limpia y brillante. Yo uso uno de mi esteticista… pero cualquier marca que os guste os puede servir 😊 (Si pulsas en la palabra “Agua Micelar” marcada en azul te aparecerán las mejores valoradas del 2021)

3. Y por último aplícate una buena crema hidratante, nutre tu piel.

Nuestra piel aprovecha la noche para regenerar todos los daños que ha podido sufrir durante el día por lo que usar una mascarilla o crema que hidrate profundamente te ayudará a la renovación celular y a levantarte con una piel descansada y cuidada. Yo uso 2 marcas dependiendo de cómo encuentre mi piel pero normalmente 3 veces a la semana me pongo la mascarilla mineral clarificante de la marca JOWAE (¡Una auténtica MARAVILLA! Os animo a probarla), resto de noches utilizo una crema hidratante de LAMDORS combinada con un contorno de ojos de la misma marca. En el contorno de ojos me aplico bastante crema hidratante con ligeros toquecitos y me dejo el típico “pegotón” para que se vaya absorbiendo poco a poco durante la noche y me hidrate en profundidad. Con los años nuestro cuerpo genera menos colágeno y el que produce es de menos calidad, más débil, por eso nuestra piel pierde firmeza. Por este motivo es importante que añadas a tu rutina una dosis extra de hidratación.

JOWAE
LAMDORS HIDRATANTE

En tan solo tres simples pasos notarás tu rostro limpio, hidratado y listo para afrontar un nuevo día cuando suene el despertador.

Cuéntame en los comentarios debajo cuáles son tus esenciales para la rutina nocturna ¡Me encantará leerte y responderte! Y por supuesto, sigue pasándote por mi blog, cada mes intento subir contenido nuevo y prometo que ¡te va a gustar! Se admiten sugerencias… 😊

¡Espero que os ayude! Y cualquier cosita ya sabéis… ¡PREGUNTADME!

Un abrazo #TEAMDEBLE👊

De Ble

Deja un comentario