“Morning routine” para chicas con prisa

morning, girl, beautiful

No importa la excusa que pongas: que si no ha sonado el despertador, que si se te ha olvidado que tenías una reunión, que si prefiero desayunar, que si quiero quedarme cinco minutos más en la cama… Lo cierto es que por las mañanas siempre acaba faltándonos tiempo para hacer todo lo que queremos y al final acabamos descuidando algo tan importante como la piel. Por eso te traigo algunos consejos para que, por las mañanas, consigas estar preparada en tan solo 10 minutos sin que tu piel pague las consecuencias.

Empieza siempre la noche anterior

Lávate bien la cara y aplícate una buena crema hidratante. Nuestra piel aprovecha la noche para regenerar todos los daños que ha podido sufrir durante el día por lo que usar una mascarilla o crema que hidrate profundamente te ayudará a la renovación celular y a levantarte con una piel descansada y cuidada. Yo uso dos dependiendo de cómo encuentre mi piel pero eso lo dejaré para más adelante cuando os cuelgue otro post con mi rutina de noche 😊 

¡Comenzamos, buenos días!

Ponte el despertador 10 min. antes y comienza lavando tu cara con un gel limpiador natural sin parabenos ni sulfatos y con agua tibia, que te resulte cómoda y agradable. Yo utilizo la marca WELEDA para piel mixta o grasa.

Limpieza en profundidaz

En segundo lugar aplica con un algodón el agua micelar para limpiar en profundidad tu rostro, es lo mejor para limpiar, hidratar y fortalecer la piel al mismo tiempo. Yo uso la marca SO´BIO.

Ácido hialurónico

Después aplico unas gotas de Ácido Hialurónico (solución 1%), ideal para todo tipo de piel y contribuye a la hidratación y flexibilidad de la piel. No uso una marca en concreto porque mi esteticista me da los botecitos directamente del laboratorio pero podéis encontrarlo en cualquier tienda o estética.

Crema hidratante

Después aplico mi crema diaria hidratante de la marca LAMDORS (TT3 Fórmula rejuvenecedora) Me hidrata la piel en profundidad sin dejarla grasa ni con restos, textura muy ligera, 100% libre de colorantes y 100% libre de perfumes, ideal para todo tipo de piel.

Protección solar

Último y EL PASO MÁS IMPORTANTE para mí, y hago hincapié en este punto… ¡Aplicarlo tanto en verano como en invierno! Protección solar. Hasta hace unos años ni me había planteado usar una crema solar en invierno, pero ahora forma parte de mi rutina diaria. Yo soy una persona propensa a las manchas en la piel por lo que el protector solar me ayuda a luchar contra el fotoenvejecimiento (manchas y arrugas) porque el sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel. En definitiva, desde mi punto de vista y siempre habiendo consultado con un dermatólogo, la mejor antiarrugas es la protección solar. Yo, en particular, uso la marca ISDIN, SPF50+, no deja restos ni es grasienta, se absorbe muy rápidamente y me deja un tono precioso de piel.

Consejos finales

Y ya por último… para empezar el día con energía, sin prisas y sin la lengua fuera… os dejo estos 4 consejitos antes de salir de casa:

  • ¡Haz la cama! No hay peor sensación que llegar a casa del trabajo y encontrar la cama deshecha y el pijama hecho un higo por ahí…
  • No mires el móvil, te vas a cansar de mirar el móvil a lo largo del día, te aseguro que no hay nada prácticamente que requiera tu atención a las 6 de la mañana…
  • Bebe un gran vaso de agua en ayunas antes de ponerte en marcha, favorece la eliminación de las toxinas y activa el metabolismo para que funcione el resto del día. 
  • ¡SONRÍE!, es gratis y es contagioso…

Deja un comentario