Trucos para motivarte a entrenar

woman, fitness, workout

Sois muchos los que me preguntáis a diario por cómo mantengo la motivación para hacer ejercicio y mantenerme tan activa. Pues os seré sincera, hay semanas que me levanto y me como los 7 días y estoy a tope haciendo ejercicio de lunes a domingo pero hay otras que por cualquier motivo me encuentro más baja de ánimos o menos predispuesta a levantar el pompis del sofá y ponerme a mover el cuerpi… Es por ello que os quiero ir dejando en este apartado consejitos que a mi me funcionan cuando ando de capa caída…

Lo primero que me gustaría recalcar es que, en la mayoría de las personas, la motivación para hacer ejercicio no es algo natural. Los seres humanos somos comodones, qué le vamos a hacer. Se está muy bien de cañas con los amigos o en casa (sobre todo si hace mal tiempo, que nos conocemos Mari Pilis). También es cierto que cuesta mucho dejar de hacer algo para ponerte a hacer ejercicio…

Pero decir “no tengo tiempo”, “no tengo ganas” o “tengo otras cosas que hacer” no son excusas válidas, aunque te lo parezca. Si no tienes tiempo ahora para cuidar de tu salud tendrás que sacarlo después para lidiar con alguna enfermedad, dolencia o con las dificultades derivadas de la falta de ejercicio y la vida sedentaria.

Todos sabemos ya de sobra los beneficios que nos aporta hacer ejercicio, por lo tanto, ¿qué excusa tienes?… Cualquier ejercicio es válido mientras movamos el cuerpi y comencemos a querer aquello que nos hace bien.

Trucos y tips

Debajo te comparto algunos de mis trucos y tips para que no pospongas el entreno ni un día más y que te motives a entrenar y conseguir que ¡hasta te apetezca! 

  1. Piensa en la sensación que tienes después de entrenar, una mezcla de subidón, energía y bienestar. Te harás adicto a la descarga de endorfinas post-ejercicio…te lo aseguro.
  2. Ponte siempre música molona, que te guste, te motive y que te haga mover el cucu ¡sí o sí! 
  3. “Training partner” Comentar los entrenos con un amigo/a y así os animáis mutuamente. Si tu pareja se anima a entrenar contigo ¡mejor que mejor! Entrenar en grupo siempre es más divertido y motivador.
  4. Organiza tu agenda de la semana y reserva siempre un huequito para practicar tu clase favorita o entrenar. 
  5. Si eres más de last minute planning… al levantarte, visualiza tu día y escoge en qué momento vas a tener tiempo para entrenar… y… ¡Cúmplelo!
  6. Ponte un conjunto o ropa deportiva con el que estés cómodo/a, que te haga sentir bien y con el que te sientas a ¡tope de power! 
  7. Ser consciente de que estás haciendo algo para ti, para cuidar tu cuerpo y tu mente.
  8. DECIDE TÚ y no dejes que decida la pereza. Al acabar eres mucho más productivo y estarás súper orgulloso/a.
  9. Piensa en el arrepentimiento que sentirás después si no entrenas…
  10. Escucha la voz interior que dice: «¡Yo puedo hacerlo!»
  11. Ponte micro-desafíos/metas: 1 minuto de algún ejercicio especifico a diario para ver tu progreso después de un mes (burpees, sentadillas…), comprometerte a conseguir realizar un ejercicio en un periodo de tiempo viable entrenando para conseguirlo (1 dominada, una flexión…)
  12. Y siempre, siempre… recuerda por qué empezaste y cuáles son tus objetivos.

Y ahora… ¿QUÉ EXCUSA TIENES TÚ? No lo pienses más, no pongas excusas, no busques razones, no justifiques tu decisión y ¡PONTE EN MARCHA!

Deja un comentario